viernes, 20 de mayo de 2011

CONSUMA MELÓN CON MODERACIÓN

EL melón de vez en cuando le favorece por sus propiedades diuréticas para eliminar toxinas, por que es laxante, con lo que combate el estreñimiento y los problemas asociados al mismo y además es diurético. La acción diurética del melón activa la función renal y ayuda al cuerpo a eliminar los desechos filtrados por el riñón, incluyendo el exceso de ácido úrico. 
Mejora muchísimo la piel, es remineralizante y aporta vitaminas A, B6, B3 y C. Por ello puede ser empleado en curas desintoxicantes con mayor seguridad que otros diuréticos. Además, la vitamina B3 contribuye a la transformación de los alimentos en energía y ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Aunque en los casos de IRC hay que consumirlo con mucha prudencia por su alto contenido en agua y potasio, pero no hay que abandonar su consumo del todo por su importante acción depurativa.
FUENTE/ Alimentos que curan: propiedades del melón como depurador del organismo

Nunca lo consuma mezclado con otras frutas. Debe consumirlo inmediatamente que abre la fruta fresca, nunca cuando se ha dejado pasar el tiempo después de abrirla, pues libera una toxina que puede afectar el estómago. 


Si tiene diagnóstico de IRC, procure comer solo una sexta parte de la fruta recién partida una o dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario