viernes, 6 de mayo de 2011

CONSUMA COLADA!

Receta cortesía de Mayela Lobo y Lizardo de las Casas 
en colaboración con Sonia

INGREDIENTES:

MORA  +  SAGÚ   +  AGUA
La cantidad de moras es el equivalente a una cajita de supermercado. El sagú, una bolsa de la presentación que trae cuatro. Se puede comprar en los supermercados de productos chinos que están entre la Iglesia de la Soledad y el Paseo de los Estudiantes. El agua, un equivalente a unos tres litros. No olvide tomar el agua según la proporción recomendada en su plan de dieta. Ver control de líquidos.

PROCEDIMIENTO
Ponga el contenido de la cajita de  moras en la licuadora con agua y licúe. Ponga las moras licuadas en una olla y agregue hasta completar unos tres litros de agua. Cocine a fuego lento las moras licuadas. Bata con la cuchara. Puede agregar dulce a su gusto. Posteriormente abra la caja de sagú, y vacíe el contenido de una de las bolsas (de la presentación que trae cuatro bolsas) y viértala en la olla con las moras y el agua sin dejar de batir, hasta que la mezcla se cocine perfectamente a fuego lento. Posteriormente guarde la colada en recipientes que pueda refrigerar y consuma según las posibilidades de su reestricción de líquidos.


BENEFICIOS DE LA COLADA
La colada reúne los beneficios antioxidantes de la mora y de sagú. 
Si bien la mora es una fruta alta en minerales que tenemos que restringir como el potasio y el fósforo, también contiene calcio, hierro y sodio, vitamina A y C, además de proteínas, carbohidratos, fibra (además del agua propia en cada fruta). Los beneficios de su consumo son enormes, por lo que le recomendamos que ingiera en un principio pequeñas copitas durante el día. Previene el envejecimiento de células por lo que ayuda a prevenir el cáncer, protege de los rayos ultravioleta...
Cosas de Salud.es: Los beneficios de la mora (http://www.cosasdesalud.es/los-beneficios-de-la-mora/)


VARIANTES:
SAGÚ CON ARÁNDANOS: La cocina delokos (http://delokos.org/2009/10/29/sagu-de-arandanos/)


OJO: consumir en relación a la reestricción de líquidos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario