sábado, 30 de abril de 2011

FITOTERAPIA: CONSUMA DIENTE DE LEÓN Y COLA DE CABALLO

La Fitoterapia es la medicina natural que busca restablecer el equilibrio del cuerpo a través del consumo de plantas. Las tres citadas son diuréticos naturales,  fáciles de encontrar en su estado natural en la vegetación o en forma de cápsulas, tés, concentrados y otras presentaciones en las tiendas macrobióticas.  


DIENTE DE LEÓN

A) Estimulante de la función hepática y biliar, útil en casos de hepatitis o cirrosis. Es depurativo y hepatoprotector, se utiliza para depurar la sangre de toxinas y proteger el hígado por intoxicación alimentaria o química. RECETA CON LAS RAÍCES: Puede consumirse en té (proporción 100 gramos por 1 litro de agua, consumir según las reestricciones de líquido de la dieta para insuficiencia renal) en cápsulas o esencias.
B) Es diurética, muy adecuada para eliminar agua del cuerpo y toxinas de la sangre por diabétes, ácido úrico, urticaria, mala circulación entre otros. RECETA CON LAS HOJAS SECAS: Hervir las hojas secas en un litro de agua, consumir de acuerdo a la reestricción de líquido de su dieta.
Además, esta planta, mejora la digestión y se puede consumir para evitar la anorexia o inapetencia, en forma de ensaladas. También es la especie vegetal que más hierro tiene en sus hojas por lo que resulta ideal para combatir la anemia. RECETA CON LA PLANTA SECA: Una cucharada de la planta por una taza de agua. Además es un laxante suave y estimula la captación de la luz en el tratamiento para ceguera noctura. Fuente: Botanical online


Es un diurético muy eficaz en el tratamiento de la hidropesia o edema, el exceso de ácido úrico, enfermedades del aparato urinario. Sirve para detener hemorragias y reparar tejidos óseos. Ayuda a evitar la calvicie y a fortalecer las uñas. RECETA CON LA PLANTA SECA: 100 gr. de planta por 1 litro de agua en decocción por 30 minutos consumir tres veces al día según la reestricción de líquido de su dieta. RECETA CON EL EXTRACTO FLUÍDO: 3 gr diarios.  Fuente: Botanical online


Puede incorporarlas a su dieta de forma conjunta a través de las cápsulas macrobióticas diuréticas.


Fuente: Salud y dietas

No hay comentarios:

Publicar un comentario