domingo, 17 de abril de 2011

LECHE VEGETAL

La leche de vaca está asociada a más de 100 enfermedades respiratorias, digestivas, genitourinarias y mamarias, neurológicas, autoinmunes, alérgicas, de la piel, cardiovasculares, infecciosas, endocrinas, cáncer, tumores, enfermedades de la sangre, oftalmológicas y otorrinolaringológicas.  Para disminuir en sangre los niveles de sodio, fósforo y potasio puede sustituir la leche de vaca por leche vegetal. Fuente Salud y belleza: Leches vegetales, por Dr Hernán Candia

Con ello, contribuye a combatir el estreñimiento, la diarrea, el colon irritable, digestión delicada y las alergias, que son algunas de las enfermedades más beneficiadas. No contienen lactosa, ni grasa (colesterol), ni proteína animal. Su alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y otras sustancias es factor que mejora la actividad mental, contribuye al funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, y fortalece las defensas del organismo. Por el alto contenido de fósforo no se recomiendan leches de almendras, pero tiene estas opciones:

LECHE DE SOJA

OJO: consumir en relación a la reestricción de líquidos 



Bebidas vegetales de soja: es una legumbre especialmente rica en proteínas, para ser exactos contiene el perfil completo de los ocho aminoácidos esenciales. Entre los diferentes productos elaborados a base de soja encontramos la bebida vegetal de soja, llamada así porque se puede cuajar y hacer el tofu o "queso de soja". Es una de las bebidas vegetales con el mayor contenido en proteínas, menos grasa y por tanto baja en calorías. Es rica en lecitina, sustancia que nutre a los nervios y ayuda a disminuir el colesterol en sangre.


HORCHATA DE ARROZ

OJO: consumir en relación a la reestricción de líquidos 
Bebidas vegetales de arroz: tiene la característica de ser refrescante y muy digestiva, ideal para personas de digestiones lentas o estómago delicado. Aporta magnesio y ácidos grasos poliinsaturados que mantienen limpia la circulación sanguínea de depósitos grasos, es hipotensora, antidiarreica y depurativa ayudando a reducir los niveles de ácido úrico en sangre. Es una de las bebidas vegetales más recomendable para personas alérgicas. 

AGUA DE AVENA

OJO: consumir en relación a la reestricción de líquidos 
Bebidas vegetales de avena: es un cereal de grandes propiedades nutritivas de entre las que destaca sus ácidos grasos esenciales y su alto contenido en B1 (tiamina), hierro, manganeso y oligoelementos. Es de delicado sabor y textura cremosa por lo que se suele utilizar también para espesar cremas, salsas e incluso hacer mahonesa, sustituyendo el huevo por la leche de avena. Son las bebidas vegetales más indicadas para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso, ayuda a serenarse gracias al aporte de vitaminas del complejo B y combate eficazmente la retención de líquidos. Fuente: Leches vegetales


LECHE DE ALPISTE
OJO: consumir en relación a la reestricción de líquidos 

Las investigaciones recientes sobre este producto de la naturaleza lo definen como milagroso, por que resulta la solución para muchos males por su alta carga enzimática.  Se dice en voz alta que tiene un gran valor proteico.  


Es usado como:

- Hipolipemiante (reductor de lípidos o grasas en sangre).
- Demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas).
- Diurético (remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga).
- Aperitivo.
- Refrescante.
- Antiguamente con su harina se hacía pan.
- Desinflamante de páncreas, hígado y riñones.

Indicado en:
- Hipercolesterolemia
- Prevención de la arteriosclerosis.
- Situaciones en las que se requiere un aumento de la orina, tales como afecciones genitourinarias (cistitis),
- Hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre).
- Hiperuricemia.
- Gota.
- Hipertensión arterial.
- Edemas.
- Sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago).
- Uso externo en eccemas.
- Inflamación de páncreas, hígado y riñones.
- Diabetes (por que es un regenerador pancréatico).
- Cirrosis (por que aumenta conteo de hepatocitos del hígado y  lo desinflama).
- Hipertensión.
- Mejorar la diurésis (por que recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión.
-Eliminar grasas de venas, arterias o depósitos en sistema adiposo, por lo que es un remedio para la obesidad.
- Mejoramiento de tono muscular.

Mejora sus resultados de limpieza sanguinea y drenaje hepático y renal al mezclar con aalcachofera, cola de caballo, espino blanco, estigmas de maíz, menta y pilosella.

Preparación.
Deje en remojo cinco cucharadas de alpiste por la noche, mejora si lo deja hasta germinar unas 24 horas. Luego elimine el agua en que estuvo en remojo. Lave bien el cereal. Colóquelo en la batidora con un litro de agua limpia (de preferencia filtrada, ozonificada, bicarbonatada, etc). Bata hasta pulverizar las cascaritas. Pase por un colador para eliminar el polvillo resultante. Guarde en la refrigeradora. En caso de ser portador de diagnóstico en insuficiencia renal en hemodiálisis, ya sabe que debe controlar la cantidad de líquidos que beba.

Puede mejorar el sabor añandiendo arroz y licuar en conjunto, sumándole al final miel y canela al gusto (que tiene propiedades antioxidantes). NUNCA PONGA AZÚCAR, POR QUE AL MEZCLARLA ELIMINA LA RIQUEZA ENZIMÁTICA DE LA LECHE VEGETAL.
Fuente: Remedios Naturales: Alpiste para la diabetes, cirrosis, obesidad y otras enfermedades.


Enlaces
Los vegetales, un eficiente remplazo nutritivo


OJO: consumir en relación a la reestricción de líquidos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario