miércoles, 20 de abril de 2011

EVITE CONSUMIR ESTOS ALIMENTOS


EVITE ALIMENTOS PROCESADOS Y PRESERVADOS
*Evitar los alimentos procesados, pues en el mejor de los casos contienen preservantes que significan un desgaste para nuestro organismo. Suelen contener sodio, el cual debe ser evitado en la dieta de la persona con IRC, esto incluye, las frituras, palomitas de maíz, pistachos o maní salado: Alimentos en latas como sardinas, atún, tomate en conserva, espárragos escurridos sin enjuagar, sopas de paquete. Productos que contengan sal, glutamato monosódico, sal de ajo, salsa de soja, bicarbonato de soja. Evite también los embutidos, salchichas, salchichas de pavo, salmón ahumado, hamburguesas. De los lácteos evite Queso Cheddar, Mozzarela, de Cabra duro, Mantequilla, Margarina. Entre los cereales procesados evite Kellocks Special K, Corn Flakes, All-bran. FUENTE: http://www.botanical-online.com/alimentosconmuchasal.htm

EVITE ALIMENTOS AL HORNO
*Evitar el uso en la cocina de microondas, utensilios de aluminio, aditivos artificiales, y el recalentamiento en horno.

EVITE CHOCOLATES 
El chocolate interfiere en la absorción de minerales, en el metabolismo del calcio y daña el hígado, su grasa tapa vasos capilares y arterias, las cuales en caso de IRC, deberían estar lo más limpias posibles para facilitar el proceso hemodialítico.

EVITE ENLATADOS
 

EVITE LAS NUECES


EVITE LA SAL (Contribuye a la retención del líquidos)
Las cosas explicadas sencillamente: Sal
EVITE EL AZÚCAR (aumenta el ph -la acidéz- en el cuerpo)
Ver: Las cosas explicadas sencillamente: "El azúcar es dulce, pero es un veneno"
Sal = cloruro de sodio
Está presente en la mayoría de los alimentos procesados, puede elevar la presión arterial, aumenta el riesgo de ataques del corazón y accidentes cardiovasculares. Ayuda a producir sodio y ácido úrico, lo que es contraindicado en la IRC. Hace trabajar en exceso los riñones e hígado para eliminarla del cuerpo, estorba a la digestión, irrita las membranas del estómago, debilita el poder visual, endurece las arterias, eleva la presión arterial. No tiene ningún valor nutritivo, únicamente se recomienda contra el déficit de yodo. Provoca sed innecesaria, en el caso de la IRC, complica la necesidad de reestringir los líquidos. La excepción es la extraída del agua de mar (no las de las minas de sal) cuya composición es muy parecida a la del plasma sanguineo humano. Fuente: Rojas Fernando: Frutoterapia, Ediciones Ecofila Integral, Costa Rica.


 
EVITE LOS SUSTITUTOS DE AZÚCAR COMO 
ASPARTAME
Video en youtube: Aspartame, el veneno legal 

EVITE LAS SALSAS 
EVITE LOS REFRESCOS Y GASEOSAS
Estos productos contienen azúcar refinada que eleva la concentración de ph o acidéz en el cuerpo, propiciando el desarrollo de enfermedades; tienen además colorantes y sabores artificiales, algunos cafeína, ácido fosfórico (sustancia corrosiva que se usa para desgastar metales) y sulfitos que debería evitar si tiene unuent diagnóstico en IRC. La nuez o cola que contienen algunos de estos refrescos, tiene un alcaloide (la colamina) que produce daños en el aparato circulatorio. Algunos contienen sacarina, que puede ocasionar úlceras y es cancerígena para el estómago y el duodeno, según informan científicos de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Fuente: Rojas Fernando: Frutoterapia, Ediciones Ecofila Integral, Costa Rica.

EVITE EL VINAGRE
Causa problemas en el hígado y los riñones, y es uno de los degeneradores de las arterias. Su contenido energético es mínimo.  Si se usa, debe ser en dosis muy moderadas. Mejor sustituya el vinagre por limón o jugos de frutas cítricas para adobar sus ensaladas. 
 
EVITE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS (LECHE, MANTEQUILLA / QUESOS SALADOS, MADUROS, PROCESADOS /YOGURT DE LECHE / NATILLA...) 
"...la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis (...) Contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas. Es hora de que sepa: el consumo de leche -y sus derivados -se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos"



EVITE LA MARGARINA Y LAS FRITURAS


La margarina se elabora a base de aceites vegetales: ajonjolí, girasol, canola, palma, maíz, etc., podría pensarse que es bueno consumirla pero debe pasar por un proceso de hidrogenización a 300°C de temperatura, para que pase del estado líquido al estado sólido, cambiando la estructura química y eliminando sus cualidades vitamínicas.
Las margarinas en un principio se preparaban como comida para cerdos, para engordarlos, pero después comenzaron a venderla como mantequilla para humanos. Fuente: http://www.anael.org/botanica/adelgazar.htm
Después de ese proceso sólo se derrite a 40° y como la temperatura del cuerpo es de 37 ½° C, cuando el ser humano la consume, se deposita como sebo sólido en las arterias y venas y ésto origina problemas circulatorios, colesterol, triglicéridos e infartos cardíacos. 

EVITE EL EXCESO DE FRUTAS, JUGOS DE FRUTAS, AGUA DE COCO.

REDUCIR TÉ, CAFÉ, MAÍZ

*Las bebidas, deberán ser totalmente naturales utilizando de preferencia la miel de abeja para endulzar. Si no puede evitar café, consuma pequeñas dosis sin crema o leche. La cafeína puede provocar ansiedad y pánico.


REDUCIR HARINA DE TRIGO, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS

REDUCIR VERDURAS CRUDAS,MERMELADAS 

VER SECCIONES ESPECIALES
EVITE LOS ALIMENTOS QUE TIENEN MUCHO POTASIO
EVITE LOS ALIMENTOS CON MUCHO SODIO
EVITE LOS ALIMENTOS CON MUCHO FÓSFORO

De la misma forma debemos procurar evitar los medicamentos aspirables, así como respirar cualquier sustancia química, como los productos de limpieza, pues lo que va a los pulmones llega a la sangre. Desde luego que está prohibido fumar así como estar cerca de personas que fuman.


FUENTE: Centro Ayurveda, Boletín Digital hacia la salud total: "Insuficiencia Renal Crónica, posibilidades de manejo con el Ayurveda".

2 comentarios:

  1. dieta es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los https://la-voz.net/santa-rosa-de-lima/

    ResponderEliminar